martes, 15 de octubre de 2013

la reflexión






Son las 12:11 de la noche, oficialmente ya es martes y  para ser sinceros tengo una tonelada de trabajo, si, no me basta con trabajar todo el día con Volta, también traigo trabajo a casa y estoy terminando unas piezas gráficas ,la verdad, estoy agotada y aburrida así que me puse a navegar por Internet  y hacer un poco  de reflexión y, ¿me  tope con una nueva moda? whatever , no sé si  es una nueva moda o si las chicas de hoy gustan bastante de bandas de música alternativa, pero recordé la conversación que se genero en mi cuenta  personal de Facebook cuando colgué una fotografía de Chris Brown  con una chamarra  o casaca de cuero como quieran llamarla con una serie de parches de bandas de Hardcore y  Metal o sea todo bien supongo pero en realidad puede ser posible que conozca todas esas bandas? Solo por nombrarlas: Municipal Waste trash, Crog Mags hardcore,The Exploited y, D.R.I (una de mis favoritas) son algunas de las bandas que aparecen en la tan cuestionada chaqueta ¿cuanto costo? no tengo el precio exacto pero alrededor de $6000 a $7000 es lo que encontré en la  pagina del “diseñador” de la famosa casaca que también compro Rihanna, como para estar a tono ¿no?

Se imaginan pagar tanto por algo que no tiene sentido si no conoces ni una sola banda, no solo lo cuestiono yo, esto también lo pueden encontrar en la misma página que lanzo la noticia, el punto es cuando eres alguien tan mediáticamente conocido, tienes fans detrás que te ven como  alguien “cool” y terminas siendo un wannabe mas.

Esta noticia de Brown la uso como ejemplo a lo que quiero llegar, tal vez el tipo si  gusta de estas bandas y todos lo estamos  criticando o tiene tanto dinero que  no sabe que comprar,yo no tengo nada en contra que la gente  use camisetas de bandas, me encantan, pero en serio lo mínimo que deberían de pensar antes de colocarse una es escuchar al menos más de un disco de la banda ¿no?  y no hablo  del hit de la banda, hablo de un disco completo y  si menciono esto es por algo personal  que paso con una conocida en una reunión cuando llego con una camiseta de Misfits y para pena de muchos creo que no había escuchado ni el  die die my darling , ahora, ¿me dejo entender? 

Qué  pasa con el gusto por las cosas alternativas, por  el no querer ser parte de algo,  pero terminas dentro de lo mismo, que pasa cuando todo se vuelve masivo, sin sentido, lo  que  pasa con el arte, con el diseño independiente, con la música, con todo  lo que en un tiempo no fue “cool” pero que ahora lo es, cuando una tienda  por departamento lanza una colección de camisetas de los Rolling Stones o de los Ramones, o cuando se transforma el logotipo de una banda representativa en una portada de One Direction ¿entienden el punto?  Nefasto total, al menos para mí.  ¿Dónde quedo el hazlo tu  mismo? el coser tus parches si eres de los que sigue usando , el descargar, comprar e intercambiar discos, la autogestión, yo personalmente sigo creyendo y aplicando el DIY  en mi vida cosa que me tiene satisfecha y contenta por seguir fiel en lo que creo es correcto.


Con esto dejo algo en claro, aquí yo no soy la que quiere aparentar saber más o no, este es un espacio, mi espacio virtual, así que esta es mi opinión que puede ser diferente a lo que tu creas u opines, no se arañen por favor, esta es una simple opinión de alguien que ya se aburrió de ver polos de AC/DC y Ramones por montones o escuchar el "no se que banda es pero el diseño es bonito"


efe



     
Por si quieres leer un poco mas ==>  AQUÍ


4 comentarios :

Unknown dijo...

Entiendo tu punto pero si hay gente que le gusta ese diseño, o sea son libres de comprarlos, que no te importe y ya :3

el baúl de efe dijo...

Si, la gente es libre de comprar,usar y pensar en lo que quieran,solo fue un post de algo que me parece.

Franz M. dijo...

La gente es libre, pero tambien es estupida, ese es el punto. Si te pones algo que representa algo por lo menos tienes que saber de que va, la grafica puede ser chevere, punk, etc pero finalmente es un logo o una imagen que fue creada con el fin de representar a la banda entonces seia un fail total que alguien lo use y no sepa que diablos es ni a que suena, pobre banda y pobre diseñador...

dijo...

Queda claro que es tu espacio, creo que todos saben que un blogger puede escribir lo que quiera en su blog y esa gente que comenta cosas feas simplemente no sabe nada. jeje

Con respeto al tipo en cuestión, el y Rihanna me llegan. Le pego y la otra volvió con el, es un tema que por más que me lo expliquen 100 veces no tolero. La violencia no es algo perdonable a mi parecer. O perdonable pero ¿volver con el? pff.

En fin, igual creo que todos estos que llegan a ser famosos en el mundo de la música son muy conocedores e inteligentes, cosa que nosotros pasamos por alto, muchos saaben un monton, componer musica y canciones no es cosa tan facil. Creo que a veces los subestimamos.

Pero ¿quien sabe en este caso, no?

Saludos!!