sábado, 24 de noviembre de 2012

Estilo vintage

Hace unos días los chicos de vende.pe se contactaron conmigo para colaborar con el blog con una nota que ellos escribieron y bueno  me pareció super interesante ya que va mucho con mi estilo y con mi marca Volta , de hecho esta nota les  servirá como referente para las chicas que me escriben preguntando algunas cosas relacionadas a como conseguir un look "vintage" lo que siempre respondo es que todo es cuestión del estilo personal que tengas, no creo que el estilo vintage se consiga de la noche a la mañana ni que solo por usar un vestido ya tengas un estilo que marque esta tendencia o estilo de vida ya que lo vintage es mucho más que eso  y siempre es bueno estar informados, en mi caso con el tiempo mi estilo ha cambiado mucho y creo tener un estilo particular pero sin encasillarme en una sola tendencia, me gusta cambiar todos los días, todos piensan que tengo un estilo "vintage" y bueno creo que en un parte si, tengo una marca que trabaja bajo este estilo, las prendas con mas de 20 años son increíbles  la calidad es estupenda y cuenta una historia cosa que lo hace mucho más personal, recuerden siempre agregar piezas especiales a su estilo personal y ser únicos  no importa lo que digan los demás esto lo aprendí con el tiempo. Les dejo la nota que compartió vende.pe con el baúl, me cuentan que tal ¿si? 

Cada día nuestra apariencia y nuestro vestuario ocupa un puesto más importante entre nuestras preocupaciones. Con esto no nos referimos sólo a un interés superficial por la mera ropa que llevamos, o por el maquillaje que usan las chicas o el arreglo del vello facial de los chicos. En lugar de simplemente buscar llevar una u otra prenda, lo que realmente es importante es utilizar la ropa y los accesorios para extender nuestra personalidad hasta el exterior. Nuestra vestimenta y estilismo son siempre la primera muestra de contacto con cualquier persona que nos crucemos, quien puede hacer una lectura básica que determine tanto como nos va a tratar como la predisposición que tenga hacia nosotros. Evidentemente, esta primera impresión no debería ser determinante para nadie, pero lo cierto es que tiene cierto peso que no podemos obviar.
Debido a esto, no está de más preocuparnos un poco por nuestra apariencia, no con el fin de asimilar nuestro estilo a las tendencias generales, sino más bien para afinar nuestro gusto y aprender a buscar lo que mejor se adapte a nuestra personalidad para potenciarla. Visitar páginas de moda en Internet puede ayudarnos a conocer las tendencias de la moda actual, un punto de partida para aprender a mezclarlas con otros aciertos de temporadas pasadas, con prendas y complementos de una calidad y diseño tan contrastado que se han ganado el apelativo de vintage, creaciones más allá del tiempo y las modas pasajeras.
La opción vintage puede ser tanto una opción para el día a día como un remate perfecto para conseguir un look triunfador en las noches de fiesta, por lo que no debemos de tenerle miedo y optar por probar cosas nuevas. Si optamos por acercarnos a la moda vintage, existen una serie de recomendaciones que debemos de tener en cuenta para no perdernos.

La moda vintage no es cara. Aunque nuestra inclinación primaria puede ser pensar que hacernos con productos vintage nos puede costar bastante dinero, esto no tiene porque ser necesariamente cierto. Para conseguir moda vintage a buen precio lo mejor es ser un buscador, permaneciendo con los ojos bien abiertos. Ya sea en en páginas de avisos gratis o en tiendas de segunda mano de nuestro barrio, nunca sabremos donde vamos a hallar la próxima gran ganga o esa reliquia particular. 
La moda vintage es ante todo calidad. Aunque la moda vintage no tiene porque ser necesariamente cara, lo que si es cierto es que exige parámetros de calidad muy altos, ya que para que prendas que pueden tener más de cincuenta años lleguen a nuestros días es necesario que se hayan fabricado con los mejores materiales y manufacturados por especialistas. Debido a esto, no es de extrañar que la mayoría de los artículos vintage sean de grandes marcas, ya que fueron ellas las que en su momento más se preocuparon por conseguir un acabado hecho para durar.
-  La moda vintage no es disfrazarse. Como hemos dicho al principio del artículo, lo mejor de la moda actual es que nos ayuda a enfatizar nuestra propia personalidad, por lo que la vestimenta vintage no funciona por si misma, sino que es un fantástico apoyo para mezclar con tendencias actuales. Demostraríamos la misma carencia de personalidad al vestirnos completamente como un maniquí que al vestirnos con una ropa totalmente vintage. No debemos disfrazarnos de un banquero de los años cuarenta o de una maestra de los años setenta, sino aprender a mezclar para enfatizar. De este modo, podemos optar por utilizar un chaqueta vintage que perteneció a nuestra madre o abuela, en conjunción con unos zapatos y unas gafas de sol más actuales equilibrando así nuestro look. 
 - La moda vintage es ante todo diversión. Los consejos anteriores pueden ayudarnos a encontrar moda vintage, pero no nos ayudarán a saber combinarla o jugar con ella, ya que eso es algo que depende por entero de nosotros. Lo más importante a la hora de optar por prendas y accesorios vintage es sentirnos cómodos con ellos, ya que si se da esta situación conseguiremos que pasen a formar parte de nuestro estilismo diario. Debemos perder la vergüenza y utilizar algo por el simple hecho de que nos agrada, no por imposiciones externas de terceras personas.

Aunque estos consejos están enfocados hacia el mundo de la moda, principal campo de acción de la tendencia vintage, lo cierto es que podemos ir mucho más allá, ya que podemos desde comprar un auto clásico por Internet hasta buscar muebles antiguos en mercadillos de segunda mano. El amor por lo retro, así como su combinación, pueden ir desde pequeños detalles puntuales hasta convertirse en un estilo de vida, aunque los que queramos internarnos en dicho mundo depende única y exclusivamente de nosotros mismos.

*Recuerden que como toda tendencia siempre pasara de moda, en nosotras esta encontrar un estilo único  !  

Volta colección "we love fashion bloggers 2012"

Articulo de www.vende.pe

1 comentario :

Cristina C dijo...

Hello!
Interesting blog. Welcome to http://filmandotherstories.blogspot.se/
:) Take care!