lunes, 22 de agosto de 2011

DIY





La verdad es que siempre arreglo mi ropa yo misma,o veo algo y lo hago me resulta divertido por eso decidí aprovechar mi sábado y hacerme un short a la cintura,si otro para la colección buscando encontré en mi ropero un pantalón corto o "pantalón pescador" que es de hace años y ya no lo uso y fue perfecto porque el tiro alto tipo 90's perfecto para un short, para ser sinceras odio los pequeños shorts tipo cadera deforman el cuerpo y se ven feos.

Estos me resultan comodos y muy versátil siempre lo uso con blusas de gasa o polos básicos una buena casaca o una chompita y listo , sin complicarme tanto.



Necesitas:
-Pantalón tiro alto
-Tijera
-Hilo de coser (del color del jean o negro)
-Maquina de coser 


 1. Ok, para las que tengan miedo de cortar mal o algo así les recomiendo que con una tiza para tela o algun plumón trasen lo que van a cortar en mi caso no lo necesite porque me guié de esas lineas blancas que se ven en el pantalón, ahora eso es según como lo quieran o mas corto o mas largo, el tamaño varia yo recomiendo que lo hagan un poco corto porque el tiro es alto y se vera estéticamente mejor , peso visual. 




2.Ahora que el pantalón esta mas corto lo doblamos en esta parte lo doblan el tamaño que lo quieren yo lo doble dos y medio así como se ve en la foto.


3. Para este paso yo use mi maquina de coser, con hilo negro le vamos hacer el pespunte o linea de arriba hacia abajo , esto es para fijar la prenda para que no se te baje, para las que no sepan usar la maquina no se desanimen porque pueden hacerlo con aguja e hilo no es nada del otro mundo.





4. Listo, ven esa pequeña linea negra? eso es el pespunte traten de hacerlo pegado y pequeño para que no se vea feo ,pueden usar hilo del color del pantalón o color negro como el mio, no queda mal.


5. hacemos lo mismo con el otro lado y listo este es el resultado.




Estos son los famosos pantalones tiro alto que estan full moda, comodos,bonitos y versátil, les recomiendo que lo hagan es fácil no van a demorar ni media hora , si alguien tiene una duda de como hacerlo me pueden escribir a mi correo : efedefatima@gmail.com y yo les respondo, me cuentan si lo hacen.


Fátima.

11 comentarios :

Ivanna dijo...

yo me anime hace tiempo a hacer uno, el problema es que no tengo pantalones de tiro alto! tengo uno pero es elegante osea imposible cortarlo. Donde podria conseguir uno?
besos, me encantó el tutorial!
stylishinthe19street.blogspot.com

Alessandra Mazzini dijo...

Te quedaron lindos!!! Hay otro concurso en mi blog! :D

Sara L. dijo...

Excelente post Fátima, buena descripción y las fotos ayudan un montón!! (con buena iluminación también) te quedaron muy bien!!. yo tengo, ahorita, como 12 shorts (como 4 fueron pantalones anteriormente) jajaja 5 de ellos a la cintura, así que por el momento estoy satisfecha pero a las que no tienen de seguro les será muy útil (:

saludos,

Sara L.

www.wineandrosesfashion.blogspot.com

Cely dijo...

:O! te quedo increible el short! lastima que no tenga mi medio pantalon en desuso y menos que tenga tiro alto T_T ahora me arrepiento de haberlos regalado xD!! y es que jamas pense que volverian a usarse pantalones o shorts a la cintura :/ !ni modo, tendre que comprarme unos! xq sin duda se ven geniales!

besoss!


eldiariodecely.blogspot.com

Cynthia dijo...

Y quiero hacer!!!
Lástima que ya no tengo máquina de coser, pero no importa alguien me puede ayudar con eso!!!

Pri dijo...

Muy buen Diy! Y h¡genial la explicación con las fotos!! besin, pri

http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

Claudia dijo...

Me encanta! de hecho esta idea ronda mi mente desde hace mas o menos un mes pero no me atrevo :/ aunque aqui hace calor siempre yo no soy de usar shorts (ese es el no me atrevo jaja).
Saludos!

http://isthisclaudia.blogspot.com/

fiorella dijo...

mostro fatima! a mi tambien me encanta cortar pantalones y hacerme shorts! n_n

besote

Las Rayas No Estilizan dijo...

que bueno!! los shorts son pura tendencia!!

Beso!!!!!!!!!

ivanna

donnamia dijo...

quedaron geniales! me encanta el color del jeans, yo hice lo mismo con unos jeans pescadores, lo unico que no tengo la maquina de coser =(, pero espero tenerla pronto, un beso!http://pasarelafalsa.blogspot.com/

Ivanna dijo...

lo hice! yee gracias por el tutorial <3.
besos!
http://stylishinthe19street.blogspot.com/2011/08/lets-go-back-to-start.html (ahi esta mi pantalon diy)